lunes, 20 de mayo de 2013

¡Buenas tardes!

Lo prometido es deuda, y como dije voy a ir presentando al equipo.

Vamos a empezar por mi, el director del campamento.

Soy licenciado en CC. Físicas, que es una de mis pasiones. La otra como podéis imaginar es la juventud.

Desde hace ya 10 años que hice mi último campamento como acampado, no podía volverme a apuntar a ningún otro, pero como es tanto lo que disfrutaba, decidí hacer el curso de monitor. Desde entonces empecé a trabajar como animador en comuniones y bodas. He trabajado ya en 7 campamentos y este será el octavo.

A la vez que iba completando mi carrera como físico (especialidad en física teórica y de materiales) iba haciendo más cosillas como animador, que cuando eres estudiante siempre está bien tener un dinerillo extra para tus caprichos. Llegó el momento en el que formé con compañeros y amigos nuestra propia asociación juvenil, de esta manera podíamos hacer nuestras propias actividades, enfocarlas más allá de lo que una empresa nos podía obligar y conseguir sacar adelante nuestros propios proyectos.

Desde la asociación hemos llevado un paso adelante la animación en fiestas, talleres, hinchables, clowns... Gracias a mis conocimientos en ciencia y tecnología, he hecho con niños de varios colegios en institutos la actividad de "ciencia creativa", que son experimentos curiosos que ellos pueden hacer en casa (por cierto que es una de las actividades del campa). Por último, y vosotros vais a ser parte de estos proyectos, están los campamentos, donde vamos a poder llevar un paso más allá toda la experiencia y conocimientos que tenemos. Siendo los participantes los primeros que van a ganar.

En cuanto a mi formación como monitor y director, soy monitor de tiempo libre, monitor de piragua y de vela, he hecho varios cursos en cruz roja cuando era voluntario: primeros auxilios, trabajo con jóvenes en riesgo social y resolución de conflictos.
Por último, hice el curso de director de actividades juveniles en el 2011. Que realmente era lo último que me hacía falta para poder completar los proyectos con jóvenes que tenía pendiente: dirigir mis propios campamentos de verano.

Por último, espero conoceros a todos y todas los padres y madres, para que os empapéis un poquito más de este proyecto en el que van a participar vuestros hijos.

Muchas gracias y un abrazo

Jesús Ruiz
Coordinador del campamento "Alcossebre 2013"

No hay comentarios: